Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×



Details

Submitted on
September 19, 2013
Image Size
446 KB
Resolution
1024×768
Link
Thumb
Embed

Stats

Views
349
Favourites
55 (who?)
Comments
53

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
×
Pero te fuiste... by Zoba22 Pero te fuiste... by Zoba22
(Sólo pueden leer los que creen en los sentimientos de un animal y los que creen que algún día volverán a verlos, no se de qué forma, pero si lees esto acordate que tenes que creer). Yo simplemente le dedico esto a mi gallito pigmeo, lo hago porque a veces las heridas quedan abiertas... Y yo amaba a este animal con toda mi alma, y lo seguiré haciendo por el resto de mi vida.

Llenaste mi vida de amor y cariño.
Naciste en nuestro hogar y desde entonces te convertiste en un ser muy especial, repleto de energía, vigor y un espiritu noble.
Pequeño, redondo y amarillo. Ibas de un lado a otro, picoteando curiosamente las diminutas cosas que encontrabas en tu camino, detrás de tu madre.
Corrías entre los altos pastos y cuando yo te levantaba, pesabas menos que una pluma y me impresionaba tu vulnerabilidad, porque temía hacerte daño.
Recuerdo tu canto, único y especial, que escuchaba en las mañanas, cuando me marchaba a la escuela, a esperar el colectivo. Era tu canto al día, tu canto inconfundible, que yo reconocía a la distancia entre tantos otros.
Recuerdo, mi querido gallito, cuando saltabas a mi ventana y me sacabas una grata soonrisa, intentando entrar a refugiarte dentro de la casa. Yo te entraba con cuidado entre las rejas y te acariciaba, y vos saltabas a mi hombro y te acicalabas. Luego, ya contento con el resultado, te inflabas como un globo de plumas y te quedabas recostado sobre mi hombro. A veces pasabas horas allí, mientras yo escribía en mi computadora, y te dormías tranquilamente. Y otras veces, yo me acostaba en la cama y te acariciaba tu hermosa carita, tu cresta roja y tu brillante y suave plumaje, y tus párpados iban cayendo, en un sueño confortante.

Jaja, peleabas con el espejo, te acordas?? Y con mi mamá nos reíamos como nunca mientras picabas en el suelo a tu reflejo.

En los días de lluvia, te entraba y te secaba con un trapito y te besaba porque habías logrado entrar en mi corazón, y creo también que yo en el tuyo. O cuando yo te llamaba con el ya reconocido (chip, chip) y venías corriendo graciosamente con tus patitas llenas de plumas, y te daba de comer en la cocina.
También recuerdo, cuando mamá se iba y yo te entraba a escondidas en las tardes y te acostabas sobre mi pecho, limpiándote el pico o picoteándome algún lunar que te llamaba la atención cerca de mi cuello, mientras yo miraba la televisión, sintiéndome acompañada. Nunca voy a olvidar eso...

Tampoco voy a olvidar cuando te observaba revolcarte en la tierra con las gallinas, o cuando yo imitaba tu canto, y vos, enseguida me copiabas y cantabas también.
Tan lindos recuerdos, no quiero que se pierdan con el tiempo, por eso escribo esto para vos.

Simba, enano, empanada de pollo, mi gallito más querido y especial, que tu alma vuele y sea libre. Porque te lo mereces, porque fuiste un gran compañero, un leal amigo.

Te quiero mucho y espero que me perdones por todo lo que debí hacer y no lo hice. Porque a lo último no te prestaba demasiada atención... Esperabas solitario en la ventana a que me digne a abrirtela. Fue un acto tan egoísta y cruel, que escribiendo estas lineas ya estoy muy mal, llorando por mi egoísmo, por mi descuido. Te pido disculpas, Simba, espero que me puedas perdonar, en algún momento. Me gustaría volver a acariciarte, a besarte, a abrazarte... Pero tu tiempo se acabó, y te fuiste, Simba, y dejaste un vacío irremplazable en mi corazón.

Te amo, enanito, y donde quieras que estés, quiero decirte que vas a estar siempre en mi corazón.

Sofí.
Add a Comment:
 
:iconrandyainsworth:
RandyAinsworth Featured By Owner Aug 10, 2014  Student General Artist
Excellent work :) (Smile) 
Reply
:iconzoba22:
Zoba22 Featured By Owner Aug 16, 2014  Hobbyist General Artist
Thanks you very much ^^ 
Reply
:iconrandyainsworth:
RandyAinsworth Featured By Owner Aug 16, 2014  Student General Artist
No problem- it was a pleasure! :D (Big Grin) 
Reply
:iconbluedragoneye:
bluedragoneye Featured By Owner May 10, 2014  Hobbyist Traditional Artist
wow this is amazing :XD:
Reply
:iconzoba22:
Zoba22 Featured By Owner May 10, 2014  Hobbyist General Artist
Thank you so much! It was for a very special animal.Angel Emoticon 
Reply
:iconbluedragoneye:
bluedragoneye Featured By Owner May 10, 2014  Hobbyist Traditional Artist
you are most welcome
Reply
:iconzoba22:
Zoba22 Featured By Owner May 10, 2014  Hobbyist General Artist
Tight Hug 
Reply
:icontigresadaina:
TigresaDaina Featured By Owner May 2, 2014  Hobbyist Digital Artist
que bonito...siempre quize tener un gallito..pero wag!! falta de espacio T.T.. que bonito que era este un gran compañero sin duda, seguramente nunca necesitaste despertador con Simba a mi me encantan cuando te siguen por todos lados moviendo el cogote y mirando todo con un solo ojo x3

es muy hermoso el homenaje que le hiciste :3 seguramente lo estará viendo desde algún lugar <3
Reply
:iconzoba22:
Zoba22 Featured By Owner May 2, 2014  Hobbyist General Artist
Gracias Daina!!! Te tengo que confesar que mis animales predilectos son las aves. Con los perros y gatos no tngo tanta afinidad.... Hoy me quiso morder uno no se por que...;-;

JAJJAJAJAJAJA SIIIIIIIIII, mi mama re contenta escuchando al gallo a las cinco de la mañana o antes (dormia adentro) Mira que mimado era. El se subia a la ventana, esperando a que lo entrara. ^^

Gracoas amiga, eso espero, con toda mi alma!!!!!!!!!!! Y que algun dia, si existe un lugar espiritual, poder volver a verlo!!!!! Creo que es lo que todos soñamos!!!
Reply
:iconblue4447:
Blue4447 Featured By Owner Feb 21, 2014  Student Traditional Artist
Muy hermoso...me traen muchos recuerdos de mi perrita lulu que un veterinario la asesino con tanta anestecia xc pero te salio muy bonito el gallito amiga x3
Reply
Add a Comment: